Turismo mochilero en la Patagonia

Viajar como mochilero/a para muchos es una filosofía de vida, una travesía de autoconocimiento y nuevas experiencias en el que el contacto con diferentes culturas te llena el alma. Lo importante del mochilero/a no es el tipo de desplazamiento, sino el viaje como tal.

mochileo

Éste arquetipo de turismo potencia el acercamiento hacia la naturaleza, lo legítimo y la espontaneidad que reina en todo momento. Un destino recomendado donde se apodera de todo lo anterior es La Patagonia sin duda alguna.

Consejos antes de partir:

  • Según lo que esperes encontrar en tu viaje que vayas a realizar, programa la estación del año en la que quieres iniciar tu recorrido. En verano son muchos los mochileros que salen a conquistar destinos por lo que podrás conocer a mucha gente -no sólo a chilenos sino que a extranjeros también-. En cambio, si buscas algo más íntimo puedes escoger otra fecha.
  • Es importante que busques información previa del lugar, buscar por ejemplo estadías económicas, reservas naturales, etc.
  • La mayoría del tiempo el clima de la Patagonia es frío, por lo que no debes olvidar llevar medias, ya que las largas caminatas o los días de lluvia será necesario renovarlas más de una vez.
  • Para los que acampan en zonas alejadas, una brújula se hace imprescindible, pues nunca se sabe cuándo puede hacer falta.
  • La cocinilla portátil también es de suma utilidad, ésta cumple con la función de contribuir a la magia del mochilero que se prepara su propia comida.
  • La carpa, saco de dormir, termo para conservar líquidos fríos o calientes, fósforos o un encendedor, y un abrigo impermeable son estrictamente necesarios en cualquier época del año que se viaje.

Y como último consejo: disfruten, cuiden su entorno y usen tachos de basura. La Patagonia es un paraíso que todos debemos cuidar.

Fuente

FacebookTwitterGoogle+Share

Galería



DATOS PARA EL VIAJERO


Turismo mochilero en la Patagonia

Cultura Austral

Lo primordial que debes llevar a la Patagonia